Identificación

Cualquier comunicación se podrá dirigir al domicilio social, al teléfono 619022397 o la dirección de correo electrónico info@comercialutrera.es

1.Generalidades

1.1. Todas las ventas y entregas efectuadas por El Vendedor se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales. Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de El Vendedor o a lo aquí estipulado tendrá efecto salvo pacto expreso por escrito firmado por COMERCIAL UTRERAS.L., en cuyo caso dichos pactos particulares prevalecerán.

1.2. Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, El Vendedor se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, en tanto no afecte al valor de los productos ofertados. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viese afectado la posibilidad de suministro de los productos ofertados.

1.3. La identidad y domicilio del proveedor, características del producto, su precio, gastos de transporte, forma de pago son los que constan en el anverso de las presentes Condiciones Generales.

Precio y formas de pago
2.1. Los precios publicados son válidos salvo en caso de error tipográfico. Los precios, las características y la disponibilidad de los productos comercializados por COMERCIAL UTRERA. S.L. pueden variar sin previo aviso.

2.2. El Vendedor no enviará ningún producto hasta que su departamento de administración haya comprobado que se ha realizado el pago.

2.3. En caso de impago por el Cliente, total o parcial, en la fecha de vencimiento pactada para uno o más envíos de productos, El Vendedor podrá suspender o cancelar cualquier envío o Contrato pendiente, sin incurrir en responsabilidad por cualesquiera daños o pérdidas, incluido el lucro cesante, o daños por retraso o pérdida de producción ocasionados al Cliente. La anterior facultad de El Vendedor en ningún caso liberará al Cliente de sus obligaciones contractuales con relación a los pagos adeudados y a la recepción de productos.

2.4. En caso de producirse un retraso en la recepción o retirada de la mercancía por parte del Cliente, El Vendedor quedará facultado para almacenar la mercancía, por cuenta y riesgo del Cliente, en sus instalaciones o en las de un tercero y el cliente vendrá obligado al pago de los gastos ocasionados a El Vendedor

Condiciones de Entrega
3.1. La entrega de la mercancía se efectuará salvo pacto en contrario y sin perjuicio de lo establecido en las cláusulas siguientes.

3.2. La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega. El Vendedor podrá realizar la entrega antes de la fecha pactada, así como efectuar entregas parciales si lo estima conveniente, que producirán la entrega, transmisión del riesgo y devengo del precio en cuanto a dicha entrega parcial.

3.3. El Vendedor no será responsable de la falta de cumplimiento de sus obligaciones cuando la misma se deba a sucesos que no hubieran podido preverse, o que, previstos, fueran inevitables, o impedimentos ajenos a su voluntad (tanto en casos de fuerza mayor como de caso fortuito), incluidos entre otros, actos de gobierno o de la Administración, huelgas laborales propias o de terceros, cierres patronales, desórdenes civiles, terremotos y cualesquiera otros desastres naturales, carencia o imposibilidad de obtención de materias primas, suministros o equipos, falta de funcionamiento de las instalaciones, etc.

3.4. Salvo en lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales, El Vendedor no será responsable de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse del retraso o la falta de entrega de la mercancía, en especial del lucro cesante o cualquier daño o perjuicio emergente derivado de retraso o pérdida de producción que, como consecuencia del retraso, pudiere sufrir el Cliente.

3.5. Sólo se aceptarán cambios en caso de error justificado en la entrega, y sólo respecto de aquellos productos no desprecintados o con embalajes originales no abiertos o intactos.

Cláusula de reserva de dominio.
4.1. La mercancía suministrada, sin perjuicio de que su posesión directa haya sido ya desplazada al Cliente, pertenecerá en propiedad a El Vendedor hasta la total satisfacción de su precio. El Comprador no podrá dar en prenda, o ceder en garantía a terceros, ya se trate de garantía real, ya personal, cualquiera que fuera el medio, la mercancía hasta su total pago. Hasta que éste se produzca, el Cliente mantendrá la mercancía en buen estado y la identificará, en su caso, como propiedad de El Vendedor El ejercicio de la reserva de dominio no implicará la renuncia a exigir el cumplimiento del contrato ni a la indemnización de daños y perjuicios.

4.2. No obstante, en caso de incumplimiento de la prohibición de ceder, y sin perjuicio de las acciones a que hubiese lugar, el Cliente cede expresamente, en virtud del presente documento, en garantía de cualquier crédito frente al mismo a favor de COMERCIAL UTRERA. S.L., los créditos que a su favor surjan frente a terceros como consecuencia de la transmisión o transformación, total o parcial, de la mercancía cuyo precio no se haya satisfecho en su totalidad.

4.3. En caso de embargo o cualquier otro modo de intervención de tercero sobre la mercancía cuyo precio no se haya satisfecho totalmente, el Cliente dejará constancia expresa de la existencia de la presente reserva de dominio e informará inmediatamente y por escrito a El Vendedor .

Normas de Garantía. Limitación de responsabilidad.
5.1. El Cliente hará uso de la mercancía conforme al manual de uso e instrucciones del fabricante. El Vendedor no será responsable de cualesquiera daños y perjuicios del Cliente, o cualesquiera terceros, derivados de la falta de observación de las instrucciones contenidas en el manual de uso o Normas de Seguridad de la mercancía.

5.2. La garantía de los productos será la que expresamente preste en cada caso el Fabricante, de quien directamente deberá hacerse efectiva. La garantía cubre tanto la mano de obra como las piezas a sustituir, exceptuando aquellos casos en que El Vendedor o el fabricante estipulen otros términos..

5.3. La garantía quedará inválida bajo las siguientes circunstancias: Golpes y/o transporte inadecuado, instalaciones defectuosas y/o errores de instalación, tensión de alimentación inadecuada, manipulación por personal distinto del servicio técnico de El Vendedor o del fabricante, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación / control, culpa o negligencia del Cliente o tercero, o desgaste normal por el uso, daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc. afecten o no al suministro eléctricos.

5.4. Para llevar a cabo las reparaciones El Vendedor podrá reemplazar partes o bien la unidad entera según estime oportuno. La clasificación de la avería, y si queda o no cubierta por la garantía, corresponderá a El Vendedor Toda reparación deberá estar autorizada por El Vendedor Los gastos del transporte para enviar productos defectuosos correrán a cargo y riesgo del cliente. Se devolverá el producto, una vez reparado: A portes pagados si está en garantía; a portes debidos si está fuera de garantía o si hay que enviarlo a lugares distintos de la península española; o contra reembolso de Euro 30,- (en concepto de gastos de verificación) si aún estando en garantía no presentaba ninguna avería.

5.5. En caso de falta de conformidad de las especificaciones del producto con las indicadas por el fabricante o reclamaciones por defectos o vicios manifiestos en los materiales o mano de obra, calidad, cantidad u otros, el Cliente deberá comunicárselo por escrito a El Vendedor , por medio que deje constancia de su recepción, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha de recepción de la mercancía. Transcurrido dicho plazo el Cliente perderá cualquier derecho a reclamar por falta de cantidad, conformidad, o vicios, cualesquiera que fuesen, entendiéndose la mercancía recibida a plena conformidad.

5.6. Las reparaciones únicamente se efectuarán previa asignación del correspondiente número de reparación (RMA) por el Departamento de Servicio Técnico, que precisará la presentación de una copia de la factura y una descripción detallada de los defectos. En caso de que el fabricante disponga de un servicio técnico para su producto, el Cliente podrá dirigirse a éste directamente.

5.7. El cambio del producto, piezas, o componentes por parte del servicio técnico de El Vendedor no renovará el período de garantía ni implicará el comienzo de uno nuevo respecto a las mismas.

5.8. El Cliente está obligado a realizar, por su cuenta y riesgo, una copia de seguridad de los datos, antes de la entrega del producto a El Vendedor para su reparación o prueba. La responsabilidad total de El Vendedor , por cualesquiera conceptos, no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía defectuosa suministrada. El Vendedor no será, en ningún caso, fuera de lo previsto en la presente cláusula, responsable de cualesquiera daños y perjuicios, en especial del lucro cesante, o daños y perjuicios por resultados previstos, retraso o pérdida de producción. Asimismo queda expresamente excluida cualquier responsabilidad por pérdida o daños en la información o registros de datos. En cualquier caso el Cliente vendrá obligado a efectuar las copias de seguridad oportunas que le permitan la reconstrucción de datos perdidos o dañados.

5.9. Las indemnizaciones previstas en la presente cláusula excluirán cualquier otra indemnización en virtud de defectos o faltas de calidad o cantidad.

Derecho de desistimiento.
6.1. El Cliente podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de 14 días desde la recepción del producto en el caso de venta a distancia o bien el comprador se encuentre dentro del ámbito de aplicación del artículo 1.2 de la ley 26/1984.

6.2. El comprador deberá abonar los gastos de devolución e indemnizar los desperfectos del objeto de la compra.

6.3. El Vendedor no aceptará devoluciones si el producto no se presenta en perfectas condiciones. Por sus especiales características, El Vendedor no aceptará devoluciones en concepto de desistimiento de los siguientes productos: Consumibles, software, microprocesadores, productos no habituales específicos para el cliente, productos desarrollados a medida para el cliente y servicios. no se admitirán devoluciones de objetos que puedan ser reproducidos o copiados de carácter inmediato (libros, cintas de vídeo,…), productos que se destinen a la limpieza e higiene del caballo que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos, que hayan sido desprecintados, excepto en los casos en los que la mercancía llegue rota o defectuosa.

6.4. El derecho de desistimiento no será de aplicación en caso de que se refiera a mercancía sujeta a fluctuaciones de mercado y en caso de suministro de bienes personalizados o confeccionados de acuerdo a las especificaciones del comprador, quedando excluidas del derecho de desistimiento compras resultantes de la actividad empresarial o autónoma.

6.5. La devolución podrá hacerse bien personalmente, bien mediante agencia transportista. El Vendedor puede examinar su contenido antes de su recepción a fin de verificar su perfecto estado para su aceptación. La recepción de la mercancía devuelta no supondrá en ningún caso aceptación o conformidad del estado de la misma; por lo que El Vendedor gozará de un plazo de 15 días para poner de manifiesto al Cliente los daños existentes en el producto devuelto cuya indemnización deberá satisfacer el Cliente.

6.6. El Vendedor quedará facultado para suspender o cancelar los envíos de mercancía, o, en su caso, desistir o resolver el Contrato, sin que por ello se derive para él responsabilidad alguna por daños y perjuicios (incluido el lucro cesante), si el Cliente se viese afectado, de forma voluntaria o involuntaria, por cualquier clase de expediente de liquidación, insolvencia, quiebra o suspensión de pagos, falta de capacidad jurídica, impago de efectos cambiarios o cualesquiera otros indicios que indiquen el deterioro patrimonial del Cliente.

Uso de los datos del cliente
7.1. El Vendedor queda expresamente autorizado a utilizar los datos del Cliente relacionados con la relación comercial y a cederlos a aquellas empresas con las que mantenga a su vez relaciones de grupo o comerciales, sin perjuicio del derecho de acceso, cancelación o rectificación que podrá ejercitar el Cliente en cualquier momento y por cualquier medio, en el domicilio de El Vendedor

Ley aplicable.
8.1. El presente contrato se regirá por el Derecho español.

8.2. Las partes, con renuncia expresa a su propio fuero, se someten a los Tribunales de SEVILLA, para la resolución de cualquier litigio que pudiera derivarse de la interpretación, aplicación, cumplimiento, etc. del presente contrato.

8.3. La eventual nulidad, total o parcial, de alguna de las Condiciones Generales o Particulares, no incidirá en la validez del contrato en sí, debiendo integrarse la voluntad de las partes con respecto a la cláusula nula, y siendo de plena aplicación el resto de Condiciones.

8.4. El Cliente declara que conoce el contenido del presente contrato no solamente por su redacción en la factura, sino también porque las condiciones generales extendidas en el mismo se hallan expuestas al público en el local de COMERCIAL UTRERA S.L.

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